Bisturis.es - Venta on line de Bisturís, hojas de bisturí y bisturís desechables, garantía i satisfacción garantizada 
TotClinic, S.L. - Distribución y Venta de Material Médico y Sanitario

Bienvenido a TotClinic, venta online de material médico, sanitario y de parafarmacia. Aquí podrás comprar al mejor precio y recibirlo en 24/72 horas.

 Material médico
PRODUCTOS
 
Mango y mangos de Bisturí

Mangos de bisturí

Mangos de bisturí

Comprar mango de bisturí


Mango y mangos de Bisturí

Los mangos de bisturí son el cuerpo del instrumento principal, que es el bisturí. Este mango o cuerpo del bisturí lo utilizamos para poder sujetar correctamente el bisturí, y así poder realizar el corte o incisión que debamos hacer.

Estos mangos de bisturí reutilizables se venden por separado respecto a las hojas del bisturí, que es el material que corta, y estas sí que son intercambiables. Por lo tanto, en el mercado podemos encontrar a la venta bisturíes enteros, y podemos encontrarlos separados, es decir, mangos de bisturí por una parte, y las hojas del bisturí por otra.

De mangos de bisturí podemos encontrar de muchas características y número, igual que de hojas, ya que para según lo que lo vayamos a utilizar, necesitaremos un mango de bisturí u otro.

Los mangos de bisturí más utilizados son el mango de bisturí número 3, el mango de bisturí número 4 y el mango de bisturí número 7. Cada mango tiene sus propias características, y podrá encajar con unas hojas de bisturí determinadas.

El mango de bisturí número 3 está formado a partir de una pieza de metal que suele medir unos 125 mm de largo, y su adaptador, o donde tienen que ser colocadas las hojas del bisturí, requiere hojas de bisturí del número 10 al 15, 40 y 42.

El mango de bisturí número 4 está formando igual que el 3, por una pieza de metal alargada que es el cuerpo del bisturí, y que mide unos 135 mm de largo, así que es más largo que el mango de bisturí número 3. El adaptador de este mango de bisturí requiere hojas de bisturí del número 18 al número 36.

El mango de bisturí número 7 es aún más largo que los mangos de bisturí citados anteriormente. Este mango de bisturí es de metal también y mide unos 160 mm de largo y su adaptador permite colocar hojas de bisturí del número 10 al 15, 40 y 42, al igual que el mango de bisturí número 3.

La mayoría de mangos de bisturí suelen estar formados a partir de material de metal, si van a ser reutilizables, pero también existe la posibilidad de encontrarlos de plástico, ya que pueden ser desechables.

Distintos tipos de mangos de bisturí

Los orígenes del escalpelo o bisturí datan de la época del Quattrocento, momento en el cual comenzaron a fabricarse espadas, puñales, dagas y cuchillos quirúrgicos con el fin de ayudar a los médicos de aquella época a realizar intervenciones quirúrgicas de distinta índole.

Con el correr de los siglos y; como era de esperarse, la anatomía del bisturí fue evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy en día: una herramienta imprescindible en cualquier quirófano.

En la actualidad, el tipo de escalpelo más utilizado es el desechable y el mismo está compuesto por hojas de acero o carbono desechables y mangos de bisturí, generalmente de plástico los cuales, según el modelo presentan diferentes longitudes u diámetros variando según la tarea que se deba realizar para facilitar la labor del cirujano.

Los mangos de bisturí cuentan además con una ranura, lugar donde se insertan los distintos números de hojas y; dependiendo del mango, pueden utilizarse unos números u otros.

Los escalpelos más utilizados son sin dudas los desechables, los cuales permiten que una vez utilizadas sus hojas se desechen y se conserva los mango de bisturí en los cuales se vuelven a insertar hojas nuevas y esterilizadas, listas para su uso.

Para utilizar escalpelos descartables debes tener en cuenta como se montan las hojas apropiadamente en los mangos de bisturí para su uso posterior.

Generalmente, las hojas desechables suelen fijarse a los mangos de bisturí haciendo resbalar la hendidura que dentro de las muescas de los mismos, de modo que queden totalmente fijas.

Otra cuestión importante que debes considerar es el momento en el que vas a quitar las hojas desechables de los mangos de bisturí una vez que las hayas utilizado. Recuerda que nunca debes retirar las hojas de los mangos con los dedos. Para este procedimiento, lo más seguro y conveniente es utilizar pinzas, de este modo evitarás cualquier tipo de accidente que pueda suscitarse cuando retiras las hojas de los mangos de bisturí.

Finalmente otro aspecto a tener en cuenta es que las hojas vienen de distintos tamaños y los mangos de bisturí también difieren en su anatomía, variando en su diámetro y longitud y contando con distintos tipos de ranuras a las que puedes acoplar ciertos números de hojas.

También existen otros mangos especiales que cuentan con una mariposa que facilita la inserción de las cuchillas a los mismos. Las hojas que se utilizan en estos mangos son las hojas Beaver y las mismas se acoplan al mango de un modo mucho más sencillo y seguro.
   Portes Gratis en Península para Pedidos de más de 100 €


NUESTROS CLIENTES
¡LO PRIMERO!

Pago con tarjeta, transferencia
o contra reembolso.
Entrega en
24-72 horas.
Envío confidencial.
Garantía de devolución.




¿Tiene dudas?
¿Necesita más información?

LLÁMENOS

93 715 09 59

O mándenos un correo a
info@totclinic.com

Recuerde.
Estamos siempre a su servicio.



TotClinic, S.L.U. - C/ Lluna, 15 - 08181 Sentmenat (Barcelona) - C.I.F. B-65062689
TODOS LOS PRECIOS SE INDICAN CON Y SIN I.V.A.